¿Qué es una dirección?
Una dirección Bitcoin es una identificación única que permite enviar y recibir bitcoins de forma fácil, rápida y segura
Verás que, con tiempo y práctica, enviar y recibir bitcoins se conviertirá en algo tan fácil como enviar y recibir mails. Pues, igual que existen direcciones de correo electrónico, a las que enviar o desde las cuales recibir mails, existen, también, direcciones Bitcoin, a las que enviar o desde las cuales recibir criptomonedas. Estas direcciones son largas y complejas, están formadas por caracteres alfanuméricos (entre 27 y 34); es así como logran ser únicas y seguras. No necesitarás memorizarlas, porque se pueden copiar y pegar fácilmente como si de un enlace se tratara. Además, estas direcciones tienen su versión QR, lo cual demuestra lo bien adaptado que está Bitcoin al entorno mobile.
Por lo tanto, lo primero que debes hacer para empezar a operar con Bitcoin es generar una dirección, a través de un wallet. Pero, quédate, porque esta página vamos a profundizar en el concepto de dirección Bitcoin, empezando por cómo es una dirección Bitcoin, que consta de dos partes, matemáticamente correlacionadas:
La dirección pública
Es la dirección que te identifica de cara al resto del mundo, como si de un nombre de usuario se tratara. Por lo tanto, es la dirección que debes compartir con aquellos que van a enviarte bitcoins.
La clave privada
Es la que te permite autentificarte, acceder a tus fondos y realizar envíos a otras direcciones. Es muy importante que no divulgues esta clave, pues quienes la posean tendrán acceso a los bitcoins que hay dentro.
➡️ ¿Cuántas direcciones Bitcoin puedes tener? Puedes generar tantas direcciones Bitcoin como quieras, sin coste. Tener distintas direcciones te permitirá separar dinero provinente de diferentes orígenes o dirigido a distintos propósitos. No deberías preocuparte por tener «demasiadas» direcciones, ya que las aplicaciones Bitcoin se encargan de almacenarlas de una manera sencilla y cómoda.